El Municipio puso en marcha el esquema preventivo ante las precipitaciones previstas para la madrugada. Ya comenzaron las tareas de limpieza, desobstrucción y revisión de equipos, mientras las distintas áreas mantendrán un monitoreo permanente de la situación.
Ante el pronóstico de lluvias previsto para la madrugada de este martes 6 de octubre, la Municipalidad de Plottier activó el Comité de Contingencias y puso en marcha el esquema preventivo para anticiparse a posibles anegamientos y atender las situaciones que puedan presentarse durante las precipitaciones.
Como parte de esta primera etapa, los equipos municipales ya trabajan en la limpieza y revisión de bocas de tormenta, desobstrucción de sectores de escurrimiento, mantenimiento de la red y sistemas de bombeo, revisión de motobombas y preparación de los equipos que serán utilizados durante la contingencia.
El operativo articula el trabajo de Defensa Civil, Servicios Públicos, Ambiente, Desarrollo Social, Obras y Hábitat y otras áreas municipales, junto con las comisiones vecinales, para realizar un seguimiento territorial y coordinar la respuesta ante los requerimientos que puedan surgir.
Durante las lluvias se mantendrá el seguimiento meteorológico y operativo de la ciudad, con monitoreo de las demandas recibidas, recorridas territoriales y despliegue de equipos en los sectores que lo requieran. En caso de ser necesario, también se activarán los mecanismos de asistencia, traslado y evacuación.
Desde el Municipio se recomienda a los vecinos mantener despejados los cordones cuneta y sectores de escurrimiento, evitar arrojar residuos en la vía pública y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua.
Guardias municipales: ¿cómo pedir asistencia?
Si necesitás asistencia ante una situación vinculada a las lluvias, podés comunicarte con las guardias municipales, disponibles las 24 horas:
- Defensa Civil
📞 299 603-2535 - Desarrollo Social
📞 299 424-7904
La activación anticipada forma parte del protocolo municipal de contingencia, que organiza la respuesta en cuatro etapas: prevenir, responder, recuperar y evaluar, con el objetivo de reducir riesgos, coordinar los recursos disponibles y recuperar la normalidad una vez finalizadas las precipitaciones.
