TRÁMITES /
ZOONOSIS
/ Accidente por Mordedura de Canes

Este trámite permite registrar formalmente un accidente ocurrido por la mordedura de un perro, con el objetivo de iniciar el protocolo correspondiente de intervención municipal y control del animal involucrado. Es fundamental recibir atención médica inmediata y realizar la denuncia para proteger la salud pública.
¿Dónde se Realiza?
Dependencia responsable: Dirección de Zoonosis
Teléfono: 4932103
¿Quién Puede Realizar el Trámite?
• Cualquier persona mayor de edad que haya sido afectada por el accidente o su representante legal.
Requisitos:
- Exposición policial que detalle el hecho, incluyendo lugar, fecha y características del animal involucrado.
- Certificado médico que acredite la atención recibida por la mordedura.
¿Cómo se Realiza?
- Acudir de forma inmediata a un centro de salud para la atención médica primaria.
- Realizar la denuncia en la comisaría correspondiente para obtener la exposición policial.
- Una vez reunida la documentación (certificado médico y exposición policial), se debe presentar en Mesa de Entradas del Municipio.
- Se generará un número de expediente que iniciará la intervención de la Dirección de Zoonosis.
Costo del Trámite: Gratuito



Dirección de Medio Ambiente: Av. Zabaleta 40
Teléfono de contacto 4932103
- Horario de atención: Lunes a Viernes 07 a 14.00hs.
Es importante realizar el trámite dentro de las primeras 48 horas del hecho, para asegurar un adecuado seguimiento médico y sanitario.
En caso de que el animal tenga dueño identificado, se notificará al responsable para que cumpla con el protocolo de observación antirrábica.