La Expo Plottier puso en valor la producción local
El segundo fin de semana de la Expo Plottier se realizó con gran convocatoria en el predio Domingo Quiroz, poniendo en el centro a los productores y emprendedores de la zona. Los vecinos recorrieron los stands y descubrieron una amplia variedad de producciones locales, que incluyeron desde dulces artesanales hasta animales.
Además, los visitantes pudieron informarse sobre cursos de albañilería en tierra cruda, elaboración de vino y sidra, agroalimentos, aromáticas, horticultura, riego, hongos, apicultura, jardinería y vivero, arbolado, fruticultura, emprendedurismo y manipulación de alimentos, entre otros.
Como en la primera edición, la oferta gastronómica estuvo presente con food trucks de cocina regional y productores de cerveza artesanal, que fueron un atractivo destacado para el público.
El escenario contó con grandes espectáculos. El viernes, Patricia Sosa brindó un show íntimo y emotivo en el que recorrió su repertorio de éxitos. En un momento especial de la noche, recordó a los habitantes de Bahía que están atravesando un difícil momento por la inundación.Además, estudiantes de la Escuela Municipal de Idiomas realizaron una emotiva interpretación en lengua de señas de una canción junto a la artista durante el evento.
Luego, la fiesta continuó hasta la madrugada con la música de DJ Pipo.
El sábado, el cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner, quien hizo cantar a todo el público de Plottier con sus clásicos. También participaron artistas y bandas locales, entre ellas:
Familia Madrigal
Q Danza
Renacer del Tango
Mateo Rey
Matías Rivas
Rodo Bigner
Dúo Aroha
La Coco’s Band
Buena Ruta
Antihéroes
El evento tuvo entrada gratuita para menores de 12 años, jubilados y pensionados, personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, en el marco del Mes de la Mujer, también para mujeres.
Así, la Expo Plottier volvió a consolidarse como un espacio de encuentro para la sociedad y la cultura.