Plan estratégico Forestal en Plottier: por una ciudad más verde y sostenible

En el marco del día mundial del árbol, 29 de agosto, la Municipalidad de Plottier, a través del Ente de Desarrollo Plottier (EDEP) y el Vivero Municipal, realizó una nueva jornada de forestación en la ciudad, en las inmediaciones de Defensa Civil.
La iniciativa tiene por objetivo el embellecimiento de los espacios públicos y sumar áreas verdes como parte de las políticas públicas en la agenda del gobierno municipal, junto al trabajo que se lleva adelante en el Jardín Botánico y la recuperación de tierras productivas.
Durante la jornada, se incorporaron distintas especies de árboles y plantas, seleccionadas por su adaptación al clima local. Entre las especies plantadas se encuentran Acer Negundo, Fresno Americano, Salix Humboldtiana, Fraxinus Excelsior y diversas variedades de rosas.
Esta acción forma parte del programa de puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la gestión municipal. El objetivo principal es la recuperación y el mantenimiento de plazas, parques y veredas, promoviendo un entorno natural y amigable con el medio ambiente.

