Secretaría de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano tiene como objetivo principal realizar todas las acciones necesarias para la ejecución de obras públicas, control y ordenamiento de todo lo relativo a obras particulares, ordenamiento territorial, planeamiento del uso del suelo y el crecimiento urbano. Para llevar adelante estas acciones la secretaría se subdivide en tres subsecretarias, dos direcciones y dos áreas de relación directa que permiten en un trabajo en equipo tomar acción sobre todos estos campos.

Subsecretaría de Infraestructura

Subsecretaría de Ordenamiento Territorial

Subsecretaría de Obras Particulares

Subsecretaría de Obras Particulares

Toma acción en todo lo relativo a la gestión de la obra pública, evaluación, proyecto ejecución, certificación y control a través de la Inspección. Tanto a las obras realizadas con fondos propios, provinciales, nacionales y las obras por convenio urbanístico. El campo de acción incluye obras de intervención urbana, plazas, pavimentos, cordones cuneta, redes de cloaca, remodelación de edificios públicos existentes como proyecto y ejecución de los nuevos.

Dirección de Catastro: Controla todo lo relativo a la inscripción catastral de las parcelas, su mensura, subdivisión e interrelación con el Catastro de la Provincia del Neuquén, certificación y control de todos los documentos gráficos como mensuras certificados de deslinde y amojonamiento tanto de tierras de particulares como las fiscales.

Subsecretaría de Ordenamiento territorial

Su función es el ordenamiento de todo el territorio Municipal en lo relativo a la propiedad, verificación estados dominiales, tenecias, titularidad, promueve la regularización de asentamientos y parcelas irregulares que no cumplan con las documentaciones de legitimidad sobre la tierra, también a través de un relevamiento social y físico del ejido contribuye a la estadística social y de distribución de la propiedad determinando los faltantes de viviendas para iniciar gestiones para su solución a través de organismos provinciales nacionales y mediante el desarrollo de loteos sociales.

Área de Contrataciones

 

Dirección de Planeamiento

Su acción principal es la planificación de la ciudad y prever su crecimiento ordenado, tiene la facultad de certificar y administrar el correcto uso del suelo a través se la entrega de factibilidad siguiendo lo estipulado en el Código de planeamiento, interviene en la mirada futura de la ciudad e interactúa con distintos organismos tanto provinciales como nacionales gestionando la incorporación de nuestra ciudad al área Metropolitana interviniendo en programas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.

Dirección de Mantenimiento eléctrico

Se trata de el equipo de electricistas que realiza las tareas de mantenimiento eléctrico de las instalaciones de iluminación, de espacios verdes, semaforizaciones, e instalaciones de distribución interna de energía en todas las dependencias municipales.

Dirección de Pavimento y Bacheo

 

Dirección de Obras Menores

 

Dirección de Arquitectura

 

Dirección de Medio Ambiente

 

Dirección de Tierras

 

Dirección de Catastro