La Regata del Río Negro largó por segundo año consecutivo desde Plottier

Con la participación de autoridades provinciales de Neuquén y Río Negro, el Camping Municipal Nepen Hue fue el escenario de la largada oficial de las “Bodas de Oro” de la competencia náutica más larga del mundo.
En una jornada deportiva, la ciudad de Plottier dio inicio a la 50° edición de la Regata Internacional del Río Negro. La competencia, consolidada como un referente mundial del canotaje, inició hoy un desafío que recorrerá más de 435 kilómetros a lo largo de 9 intensas etapas finalizando en Viedma, provincia de Río Negro.
El Camping Municipal (Nepen Hue) fue el punto inicial del evento, albergando el acto de apertura y la largada oficial de las embarcaciones. La magnitud del encuentro quedó reflejada en la fuerte presencia institucional que acompañó a los palistas en la orilla del río.
El inicio de esta edición especial contó con la presencia de figuras clave de ambas provincias, destacando la importancia de la Regata como un factor de integración regional. Estuvieron presentes: Arq. Luis Bertolini, Intendente de Plottier, Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro, Pepe Ousset, Ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Josefina Codermatz, Ministra de Juventud, Deportes y Cultura de Neuquén, Concejales de la ciudad y equipos técnicos de ambos gobiernos.

Durante la ceremonia, el intendente Luis Bertolini subrayó el prestigio que significa para la localidad ser la anfitriona del arranque de esta edición histórica “Tenemos el honor de ser el punto de largada de la 50° edición de la Regata Internacional del Río Negro desde nuestro camping Nepen Hue. Este evento no solo es una competencia de élite, sino que contribuye fundamentalmente a la unión de las provincias de Río Negro y Neuquén”.


