MUNICIPIO Y PROVINCIA GESTIONAN MÁS SEGURIDAD PARA PLOTTIER

La intendenta Gloria Ruíz recibió esta mañana la visita de la ministra de Gobierno y Seguridad, Dra. Vanina Merlo, para avanzar en el diseño de soluciones a los problemas de inseguridad en la ciudad.

En este encuentro recorrieron las instalaciones de una casona ofrecida por el Municipio en el Barrio Camino del Sol, contigua al salón comunitario, donde se instalaría la sala de monitoreo de la ciudad y una posta policial. Actualmente en Plottier funcionan 19 cámaras de seguridad y se prevé la instalación de otras 6.

Luego, visitaron el Barrio Las Lilas donde se emplazaría otra posta policial para cubrir también todo el sector de la zona de China Muerta y Colonia San Francisco.

Plottier ha tenido un crecimiento poblacional sostenido en los últimos años, llegando a unos 70 mil habitantes, por lo que es imperioso contar con mayor cantidad de recurso humano que cubra las necesidades de seguridad de la ciudad. En ese sentido, el compromiso asumido por la ministra Merlo es destinar a Plottier agentes de la última promoción, para que se sumen a los 90 efectivos con que se cuenta actualmente.

Respecto a la instalación de las nuevas postas barriales, la funcionaria indicó que “la idea no es instalar un destacamento porque los policías tienen que estar en la calle realizando la prevención. La idea de las postas es poder brindarle al agente policial, un lugar para poder cambiarse, asearse o preparar algo”.

La jefa comunal Gloria Ruíz, hizo hincapié en reacondicionar los lugares y en invertir “lo que sea necesario para darle más seguridad a todos los plotierenses”, un objetivo primordial de su gestión, y que viene reclamando desde su asunción ante las autoridades provinciales, teniendo en cuenta la creciente y preocupante ola de delitos que se contabilizan.

En este sentido, y como primer paso, se comenzó a trabajar en coordinación con la subsecretaría de Seguridad para la colocación de cartelería de prevención.