Plottier construye su nueva cancha de softball

La secretaría de Obras y Hábitat de la Municipalidad de Plottier dio inicio a la construcción de la cancha de softball, una obra que busca promover el deporte local y darle un espacio a los representantes de la disciplina en la ciudad.

El subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, comentó que “hace años se viene luchando, sobre todo un grupo amantes de este deporte, encabezado por el profesor Almilcar Rojas, que la viene remando hace años y era una deuda pendiente que se tenía”.

Por este motivo, Stelzer señaló que “es una satisfacción” que en Plottier se hagan espacios deportivos y recreativos, ya que “se ve la necesidad en la localidad de los grandes deportistas en todas las áreas”. “Tenemos grandes representantes”, destacó.

En ese sentido, aseguró que este tipo de obras convierten a Plottier “en una ciudad sana, una ciudad que se mueve y sabemos que el movimiento lleva a tener una vida saludable mucho mejor”.

Además indicó que “esto nos viene bien a todo Plottier, haciendo de nuestro Parque Central un corredor deportivo y recreativo”.

Desde la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo trabajarán en conjunto con el grupo ya formado de Softball, respetando sus intereses, sus horarios y su dinámica.

En esta primera etapa, se realizará la nivelación del terreno para poder incluir polvo de ladrillo y, así, continuar con la instalación del riego.

La cancha contará con una dimensión de 60 metros por 60 metros. Tendrá riego, parquizado, iluminación y un cercamiento metálico, que es reglamentario de la disciplina.