Desde la Secretaria de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Plottier, se promueven, coordinan y ejecutan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Plottier. Haciendo énfasis en aquellas situaciones que implican un riesgo psico-social, realizando así un abordaje de manera integral.
Esta secretaria recibe de manera permanente situaciones familiares e individuales de toda índole, esta demanda se canaliza a través de la escucha e intervención y en el caso de ser necesario, posterior derivación a la dirección correspondiente.
Desde esta Secretearía se promueve el trabajo interinstitucional, coordinando y realizando acciones desde sus diferentes direcciones y áreas, articulando con organismos gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones intermedias locales, provinciales y nacionales.
Las direcciones dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social son: Dirección de Acción Social, Dirección de Discapacidad, Área de Adultos Mayores, Dirección de Mujer y Género, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y el CCI (Centro de cuidados infantiles)
Es nuestra prioridad estar cerca del vecino y lo hacemos a través de la escucha, el acompañamiento y la contención, creando e instalando dispositivos y acciones tales como: Las Jornadas Solidarias, la Secretaria en tu Barrio, asistencia a Merenderos, preparación y entrega de Viandas (de lunes a viernes).
Se realizó una campaña de recolección de frascos y botellas de vidrio, un porcentaje fue destinado al banco de leche materna del Hospital Plottier y el resto fue distribuido entre los feriantes de nuestra localidad. Además se recepciono la donación de 1600 gallinas ponedoras, las mismas beneficiaron a unas 200 familias.
A principios de este año se realizaron charlas de manera presencial y posteriormente de manera virtual sobre la prevención y posvencion del suicidio, autolesiones y por ultimo sobre el síndrome de Bernout a cargo del Lic. Daniel Schiro diplomado en Suicidologia. Estas charlas fueron extensivas al personal municipal, instituciones de la localidad y vecinos en general.
Es de mencionar que recientemente nos encontramos inscriptos en el programa de reciclado y medio ambiente “va por los pibes” de la fundación Garrahan, el cual consiste en la recolección de tapitas de plástico, lo que le permite a la fundación sostener acciones.