LA CIUDAD DE PLOTTIER CELEBRÓ CON MÚSICA Y BAILE EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En la sala de Artes de la ciudad, el Municipio de Plottier festejó el Día de la Tradición Argentina con distintas agrupaciones y artistas, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Los vecinos y vecinas disfrutaron de variados números artísticos; entre ellos se destaca la visita de los palladores Juan Manuel Parada Curbelo de Chos Malal y Gustavo Muñoz de Neuquén capital.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Folklore y el cierre por la agrupación En Clave Sureña, quienes fueron seleccionados para participar de la fiesta Nacional de Tremn Tahuen 2021.

También se presentó la agrupación folklórica de adultos mayores Amancay, Alma de Bailarín, Danzas del Valle y Quimey Purrum. Entre otros artistas como, Gimena Sáez Cabrera, campeona juvenil de Malambo femenino, el folklorista Omar Cifuentes, Mario Belizan y  Dito y Pablo.

El director de Cultura Juan Manuel Flores, aseguró sentirse orgulloso de que la ciudad acompañará en los festejos y resaltó: “La tradición es todo, es el mate, el bombo, el trabajo de campo y todo lo que tiene que ver con el acervo cultural. Nosotros seguiremos trabajando para que esto siga vigente”.