En una jornada emotiva, el intendente de Plottier Luis Bertolini visitó este miércoles a Orfelina Sanhueza, una de las pobladoras más longevas en su cumpleaños número 100. Se trata de una de las primeras vecinas de Plottier que conserva su domicilio en calle Belgrano.
Acompañada por algunas de sus hermanas, hijos, nietos y bisnietos, Orfelina recibió con alegría la visita oficial y recibió además el obsequió de una torta.
Sentada en el reposera en el frente de su casa, bajo la sombra de los árboles que crecieron junto a sus hijos, Orfelina tomó mate muy emocionada junto al intendente y le mostró una manta realizada con retazos.
“Fui la primera costurera de Plottier. Con mi máquina de coser hago mantas y almohadones”, comentó Orfelina, con una admirable vitalidad.
En un pequeño repaso por sus vivencias, también recordó los viajes que realizaba a Neuquén en busca de telas para hacer las camisas de la policía que patrullaba por aquel entonces a caballo por Plottier y las primeras agrupaciones folklóricas que requerían atuendos para bailar.
Con 9 hijos, 19 nietos y casi 50 bisnietos, Orfelina se prepara para recibir emocionada el festejo familiar que se formalizará el próximo fin de semana.