Personal de la secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Plottier lleva adelante el plan de emergencia para la recolección de residuos a modo de garantizar el servicio en toda la ciudad.
El mismo contempla la disposición de contenedores en determinados barrios para que los vecinos puedan depositar allí residuos domiciliarios (no voluminosos) con el objetivo de facilitar las tareas de recolección.
Entre este lunes y martes, los barrios recorridos fueron: Ecor I, 103 y 160 Viviendas, Hunter 3, Los Nogales, Griso, Loteo Rossel, Unión, Río Limay, Área Centro, Municipal, Viñas del Río, Alas Argentinas, Las Lilas, Los Aromos, Tagliaferri, Venezia, Jorge Águila, Don Antonio, Los Canales, Loteo Don Mateo, Altos de Alberdi 1, 2 y 3 y 2 de Abril. También se recorrió calle Candolle.
En total, los contenedores colocados fueron veintisiete: diez fueron solicitados a entidades privadas y diecisiete pertenecen al gobierno local.
Para los trabajos también fueron contratados servicios privados. Desde la secretaría de Servicios Públicos se informó que los residuos están siendo trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) con camiones homologados.