La Municipalidad de Plottier continúa sin descanso trabajando en la remediación de las calles que fueron afectadas por el temporal del pasado viernes. Las tareas demandan el esfuerzo de todo el personal municipal y contratistas para asegurar la transitabilidad de todas las calles de la ciudad.
Motoniveladoras, retro palas, camiones VACTOR, cinco atmosféricos, motobombas y personal de todas las dependencias continúan afectados a las tareas.
Los trabajos comenzaron durante la misma jornada del viernes para lo cual se conformó un Comité de Emergencia (COE) que permitió dar respuesta a las consecuencias de la intensa lluvia. Las tareas continuaron todo el fin de semana.
Los trabajos iniciaron en los barrios más afectados pero paralelamente se fueron trabajando los puntos críticos para los cuales se elaboró un mapa. Que permitieron una rápida intervención y la supervisión de los lugares donde las bombas dejaban de funcionar. Debido a la gran extensión de la ciudad fue muy importante el trabajo coordinado y colaborativo de todas las áreas.
El secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores destacó a todas las secretarías y subsecretarías involucradas, y remarcó la importancia del trabajo “con el equipamiento municipal a pleno”. En este sentido también destacó “el equipo humano” que permitió dar respuesta a la emergencia.
Recordó el trabajo de Defensa Civil con el retiro de árboles caídos y auxiliando a vehículos que habían quedado atrapados por el agua.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Roberto Martínez amplió que “se está asistiendo en los lugares donde si tiene riesgo de que el agua ingrese a los domicilios y así de a poco iremos llegando a todos los lugares”.
“Funcionó la obra de Río Colorado y Ailinco, del barrio Don Antonio y la de bomba del barrio 103 Viviendas.”, detalló el funcionario, que además comprometió la continuidad de los trabajos de reparación de calles durante la semana.