El intendente Luis Bertolini confirmó que el servicio de recolección de basura se garantizará en toda la localidad con la disposición de contenedores, debido a que hay unidades que están siendo reparadas.
Además, reiteró que no tercerizará el servicio y que las tareas continuarán a cargo del equipo municipal.
“Yo quiero que los compañeros tengan las herramientas que necesitan para poder trabajar”, destacó.
También, el mandatario explicó que el gobierno local está atravesando un proceso de “reordenamiento y optimización de gastos” y que, en ese contexto, se está analizando “declaración de emergencia” en el servicio.
“Declarar la emergencia en este tema tan crucial como lo es la basura nos permite a nosotros tener más herramientas, nos facilita el pedido de leasing o el pedido de compra directa de camiones”, señaló.
Mientras tanto, indicó que la “solución inmediata son las bateas y los contendores” y afirmó que se está trabajando en la compra de unidades ya que “la recolección es un servicio que el vecino tiene que tener en la puerta”.
Por último, solicitó a los vecinos que no se depositen electrodomésticos sin uso en los contenderos ya que esto puede provocar incendios. Para esto, indicó que “está el servicio de recolección de residuos voluminosos”, el cual informará sus recorridos por medio de la Secretaría de Servicios Públicos.